Sommeliers CETT
 
 

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN EL PAÍS:

Legalización de su certificado de estudios

Para aquellos futuros alumnos que deseen cursar la carrera de sommelier en la EAS deben dirigirse al Consulado Argentino en los respectivos países de origen y solicitar la certificación de sus estudios de nivel medio, pre universitario, secundario o como se denomine en su país la formación escolar previa a la universitaria.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), establece tres tipos de estudiantes internacionales para incorporarse a carreras universitarias.
Estudiantes Internacionales Provenientes de MERCOSUR y estados asociados: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Una vez inscripto en la institución universitaria y dentro de los 30 días hábiles deberá presentarse ante la DNM acompañado de: constancia de inscripción en la institución educativa, pasaporte (o cédula de identidad) válido y vigente o certificado de nacionalidad, certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos tres años, legalizado o apostillado, certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina y abonar la tasa respectiva.

Estudiantes Internacionales Provenientes de Extra MERCOSUR, que NO requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina.
Una vez inscripto en la institución universitaria y dentro de los 30 días hábiles deberá presentarse ante la DNM acompañado de: constancia de inscripción en la institución educativa, pasaporte (o cédula de identidad) válido y vigente o certificado de nacionalidad, partida de nacimiento legalizada, certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años, legalizado o apostillado, certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina y abonar la tasa respectiva.

Estudiantes Internacionales Provenientes de Extra MERCOSUR, que requieren de visa para ingresar como turistas a Argentina.
La institución universitaria solicitará a la DNM la autorización de ingreso al Territorio Nacional de la persona extranjera, a través de un formulario específico. La DNM aprobará o rechazará la solicitud. En el primer caso la persona extranjera solicitará la visa ante el consulado denunciado, recibiendo la visa siempre que acredite identidad, carencia de  antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años, presente partida de nacimiento, acredite medios económicos para subsistir y alojarse en Argentina, poseer conocimientos necesarios en el idioma nacional y abonar la tasa respectiva.
Los estudiantes comprendidos en esta última categoría, que hayan cursado y aprobado un curso de idioma castellano oficialmente reconocido y que posteriormente se encuentren inscriptos y aceptados por una entidad educativa oficialmente reconocida con el fin de cursar una carrera formal, podrán efectuar el cambio de subcategoría migratoria a estudiantes formales en territorio.

Cumplidos estos trámites, en todos los casos se otorgará una residencia temporaria de dos años, pudiendo prorrogarse, en tanto mantenga carencia de antecedentes penales en Argentina, su condición de alumno regular y abone la tasa específica.

PARA MAYOR INFORMACIÓ CONSULTAR LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:
http://spuweb.siu.edu.ar/studyinargentina/pages/study1201.php
y
http://www.me.gov.ar

Requisitos para la residencia en el País

Para los extranjeros nativos de los Estados Parte del MERCOSUR y de sus Estados Asociados,           

- Radicaciones Temporarias o Permanentes

Aquellas personas que hubieran ingresado al país a los efectos de residir, deberán iniciar su trámite de radicación ante el Departamento de Admisión de Residentes de la Dirección de Admisión de Extranjeros, Dirección Nacional de Migraciones, o en alguna de sus delegaciones en el interior del país.
Todos aquellos extranjeros que encuadren en el Artículo 22 de la Ley 25871 o 15 inciso b) del Dto. 1023/94 (vínculo con padre/madre, hijo/a o esposo/a, argentinos o radicados) obtendrán una residencia permanente. Caso contrario accederán a una residencia temporaria de 2 (dos) años, en base al criterio de nacionalidad.

1) DOCUMENTACIÓN PERSONAL:

 
A- Identidad: la identidad se acredita con el Pasaporte, Cédula de Identidad o Certificado de Nacionalidad VIGENTES.
B- Último Ingreso al país: Se acredita mediante el sello estampado por la autoridad migratoria en el Pasaporte o Tarjeta de Ingreso correspondiente.
C- Certificado de antecedentes penales del país de origen o del lugar donde hubiere residido los últimos 5 años anteriores a su arribo (sólo para los que hubieren ingresado al país siendo mayores de 16 años).
D- Certificado de antecedentes de la Policía Federal Argentina o del Registro Nacional de Reincidencia (sólo para mayores de 18 años): se tramita en el Edificio Nº 4 de la DNM en el horario de 9 a 12, o en la calle Azopardo 620 (Policía Federal Argentina), o Tucumán 1353 (Registro Nacional de Reincidencia) ambos en la Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE:

- Toda documentación expedida en el extranjero deberá estar visada por el Consulado Argentino en el país del que hubiese emanado la misma, o bien legalizada con el sello de “Apostille” (para países no limítrofes ratificantes de la Convención de La Haya de 1961), o bien legalizada por el Consulado del país de origen de la documentación en la Argentina.
- Toda documentación redactada en idioma extranjero (exceptuando documentación expedida en portugués dentro del territorio del Brasil) deberá estar traducida al idioma castellano por Traductor Público Nacional y legalizada por el Colegio de Traductores en el cual el profesional estuviese matriculado.
Para mayor información:
http://www.migraciones.gov.ar/paginanueva3/espanol/


La Dirección Nacional de Migraciones trabaja administrativamente de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 19:30 hs.

El horario de apertura para el ingreso de público por trámites de residencia es de 7:30 a 13:30 en Sede Central de Av. Antártida Argentina 1355 y en las Oficinas de Hipólito Irigoyen 952.

La información telefónica se brinda desde las 8:00 hasta las 19:30 hs., a través de los números
+5411 4317-0234/0235/0236/0237/0238 y 0800-333-728742.