Sommeliers
Escuela separador Carrera separador Cursos separador Bodegas separador Nuestras cosechas separador Los Graduados
Pasos de la degustación
px
Fotogalería
px
Sommeliers
px
Links
px
Prensa
px
Contacto
 
2012 - 2011 - 2009 - 2008 - 2007

2012 SOMMELIERS

nuestras cosechas

TESTIMONIO

Nombre: Pablo Sacerdotte.
Edad: 32 años
Cosecha: 2012
¿Por qué estudio la carrera?
Son varios los motivos que me llevaron a estudiar Sommelier, hace algunos años me encuentro trabajando con vinos, destilados y diferentes productos de diferentes orígenes. Esto me llevo a ir conociendo sabores, sensaciones, combinaciones que hicieron que me involucrara cada vez más en saber sobre ellos. Sumado a ello, está mi decisión de ir a vivir unos años a Mendoza, lugar en el cual el vino pasó a ser parte de mi vida cotidiana y fue ahí donde decidí poner una base teórica a lo que la experiencia laboral me venía enseñando.
¿Qué es lo mejor que se lleva de la carrera?
Creo que la carrera me abrió nuevos horizontes, me hizo entender que hay muchas cosas sobre las cuales aprender, muchas personas capacitadas y dispuestas a enseñar sobre lo que hacen y sin lugar a dudas me hizo ver que mi vocación y pasión está totalmente relacionada con  este mundo tan grande que es el del disfrute.
¿Qué es lo que mas le gusta de la profesión?
La profesión tiene algo que la destaca sobre otras, nosotros (los sommelier), hablamos, probamos, estudiamos y nos referimos a productos que generan placer en las personas, y  eso nunca puede ser mejor. Porque las personas que acuden a nosotros, nos piden asesoría sobre cómo pueden hacer para que su deleite sea aun mejor de lo que están acostumbrados y eso para mí es increíble, ayudo a alguien a que pase un mejor momento solo con algún consejo. Una de las cosas que más feliz me hace es ver a un cliente, amigo o familiar que me pidió ayuda irse totalmente contento con la nueva experiencia que logró.
¿Qué se lleva a nivel personal y profesional de EAS?
La EAS me brindó como dije antes un gran sustento teórico sobre este mundo que se fue abriendo ante mí y que nunca había imaginado. No puedo dejar de destacar a “Las Personas”  que marcaron y seguirán marcando mi profesión y mi futuro, estoy muy agradecido a la EAS por el profesionalismo de sus integrantes y por brindarme la posibilidad de trabajar y aprender cada dia más sobre lo que cláramente es mi pasión.

 

Abajo de izq a der: Sacerdotte Pablo; Diaz Carolina; Blanc Diana; Magaña Carmen; Najul Mariana del Valle; Fosky Ferish; Fuller Carolina; Caruso Javier; Olivera Oscar; Muñoz Carlos; Chiapero Cristian
Arriba de Izquierda a derecha: Jones Barbara; Muñoz Juan; Beltrame Marina; Sr Rector Dr. Caballero; Sr. Decano Dr. Lamattina.



 
CETT
  Hipólito Yrigoyen 242 - Godoy Cruz (M5504FIF) Mendoza | Tel./Fax +0261 424.6602 | De lunes a viernes de 17 a 22 h.
 EAS BUENOS AIRES |  EAS MENDOZA | EAS BOGOTA | EAS SAN JOSE  Seguinos en Seguinos en Facebook