Sommeliers  
Escuela separador Carreraseparador Carrera separador Los Graduados
Pasos de la degustación
px
Links
Contacto

 

ESCUELA ARGENTINA DE SOMMELIERS

EAS es pionera en Argentina y Latinoamérica en la formación de Sommeliers. Fundada en el año 1999, por Marina Beltrame, la primera maestra sommelier de la Argentina y el Sr. Georges Sabaté. EAS en Buenos Aires ya cuenta con once (11) promociones de Sommeliers y la décima segunda en camino. Argentina es el 5to productor de vinos del mundo y poseedor de una enorme tradición y cultura vitivinícola. Tanto el origen y la trayectoria de EAS, como un mercado que se muestra claramente receptivo a la importación de vinos, permiten afrontar con solvencia el desafío de replicar su modelo en Latinoamérica y así contribuir con la promoción de la cultura del vino en los países vecinos.

Es por eso que desde marzo de 2009, luego de comenzar su expansión en Latinoamérica por Bogotá abre su sede en San José. El objetivo principal es formar profesionales con un sólido conocimiento en bebidas alcohólicas del mundo y otros productos gourmet. Así como capacitar en el servicio y la gestión comercial, alcanzar en el mediano plazo una masa crítica de graduados que jerarquice la profesión del sommelier todo Centroamérica y definir y afianzar estándares mínimos de servicio que conlleven al desarrollo de la industria de la restauración. EAS CR ya cuenta con la segunda promoción de graduados y la tercera en camino.

Además EAS cuenta desde 2006 con sede en Mendoza, una de la Ciudades Capitales Vitivinícolas del Mundo junto con Lisboa, Florencia, Burdeos, California, entre otras. Desde septiembre de 2007 abrió una sede en Bogotá y en marzo de 2010 en Panamá.

Staff Profesional y Docentes Full Time

Directora General
Marina Beltrame - ver cv –

Directora Academica

Fernanda Orellano - ver cv –

Basilio Barros
Alejandra López Alfaro - ver cv –
Emanuel Orona - ver cv –
Leticia Arena - ver cv –

 

 

 
 
  EAS San José - Costa Rica | 100 mts. este y 50 sur de la Casa Amarilla. Tel.: (506) 2248.93.37 o (506) 2233.22.33  
 EAS BUENOS AIRES |  EAS MENDOZA | EAS BOGOTA | EAS SAN JOSE  Seguinos en Seguinos en Facebook